El hombre de 61 años seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. El fiscal Leandro Arévalo solicitó que las víctimas, de 6 y 7 años, den sus testimonios en Cámara Gesell.
El hombre de 61 años acusado de haber abusado sexualmente de dos nenas que el domingo “había invitado a merendar” a su casa del barrio Fortunato de la Plaza se negó a declarar y continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Según informaron fuentes judiciales, el acusado de “abuso sexual” se negó a dar su versión de los hechos al fiscal Leandro Arévalo, quien le solicitó a la Justicia de Garantías que ordenara su detención.
Mientras el hombre de 61 años continúa alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, desde la fiscalía avanzan con la investigación e intentan dar con testigos que puedan aportar datos de lo sucedido el pasado domingo.
Cabe resaltar, que al conocerse que el hombre de 61 años tenía en su casa a dos nenas, de 6 y 7 años, que se habían perdido ese mismo domingo a la tarde, los vecinos del barrio Fortunato de la Plata casi lo linchan y le “vaciaron” la casa.
Esta situación de vandalismo disfrazado en justicia por mano propio perjudicó directamente a la investigación, que no podrán contar con la posibilidad de encontrar pruebas en la vivienda del acusado.
Por otra parte, el fiscal Leandro Arévalo solicitó que las nenas de 6 y 7 años den sus testimonios en Cámara Gesell, por lo que en los próximos días serán entrevistas por una psicóloga del Poder Judicial que evaluará si las menores están en condiciones de narrar lo sucedido.
El hecho
El domingo a la tarde, dos familias del barrio Fortunato de la Plaza realizaron denuncias por las desapariciones de dos nenas, de 6 y 7 años.
Las nenas fueron encontradas en la casa de un vecino, un hombre de 61 años que vive solo, que no pertenecía a ninguno de los grupos familiares y que nada tenía que hacer junto a las menores.
Según trascendió, las nenas le contaron a sus padres que el “señor” las había invitado a merendar y las había llevado a su casa. En ese contexto, las habría manoseado y habría estado por abusar sexualmente de ambas.
Ante tal descubrimiento, los padres de las nenas llamaron al 911 para realizar la denuncia, ya no por desaparición sino por abuso sexual. Mientras, los vecinos que habían colaborado en la búsqueda estallaron en bronca contra el hombre de 61 años, lo golpearon y saquearon su vivienda.
Personal de la Policía Bonaerense que fue hasta el lugar tuvo que interceder y evitar que el hombre fuera linchado y, tras unos momentos de tensión, lograron sacarlo de la vivienda y subirlo a un patrullero para llevarlo detenido.